martes, 23 de enero de 2007

CUERPO – SILENCIO DANZA

CARLOS LATORRE


Cuando el cuerpo danza silenciosamente sobre los espacios suspendidos de la soledad, la mente fija en el objetivo flotante de captar lo espiritual, suspendido por un gesto, dirigido hacia la eternidad espacial.

Cuando el cuerpo danza en la cotidianidad de los días, sin esperar nada a cambio, solo la luz del danzar, en el silencio de la acción vacía de realidad; este cuerpo no renunciara jamás a danzar.

Cuando el danzante se entrena, en el silencio del tiempo, sobre los prejuicios, sobre los dueños del conocimiento, sobre los dueños de la moral, sobre los dueños de todo; su danza no puede ser reducida al laboratorio espectacular de la vitrina del consumo; su danza ha trascendido hacia los bosques de lo espiritual.

Cuando el cuerpo se viste con el silencioso habito de la danza, el viento frió sopla sobre la gran ciudad, la gente va feliz a trabajar, como rebaño de cuerpos urbanos; el cuerpo silencioso vestido de danza sigue su rumbo, hacia la ciudad interior del si mismo.

Cuando el silencio, el cuerpo saltan y giran sobre la pesadez de existir, la mente del danzante ha alcanzado su poiesis de lo invisible a través de lo inasible, ya no es si mismo, es otro si mismo; danzándole a la humanidad sin esperar nada a cambio, con desapego, humildad y silencio; solo en ese momento es un cuerpo espíritu danzante.

Ahora que tendrá que hacer este cuerpo silencio danzante? Solamente danzarle al silencio de tu presencia.

Cuerpo silencio danza, mente enfocada que atraviesa el infinito espacial, a la velocidad de la luz, suspendido, poetizado, que será de voz en medio del océano del ruido.

Cuerpo silencio, déjame habitar tus bosques, beber de tus manantiales, danzar con tu soledad y descansar por fin en silencio.

No hay comentarios.: