domingo, 21 de enero de 2007

CIUDAD JAGUAR MITO FICCION

CARLOS LATORRE

En un tiempo sin tiempo, en la mitad de la selva a orillas del gran rió amazonas, existió un gran pueblo llamado; la GENTE JAGUAR, habitaban una ciudad muy antigua, la cual se encuentra actualmente sepultada por la selva y la niebla de los tiempos; CIUDAD JAGUAR.

CIUDAD JAGUAR, ciudad construida sobre una plata forma de piedras de cristal, sus edificaciones en forma de pirámide, con grandes templos suspendidos en el aire, resplandecientes a simple vista, amplias calles y grandes plazoletas, la constituían una ciudad de una belleza extraña en medio de la selva.

Esta ciudad estaba gobernada por dos mujeres y un hombre, los tres chamanes de gran poder y conocimiento espiritual, a ellos los custodiaba un ejercito de guerreros invencibles compuestos por mujeres y hombres; nunca dormían siempre despiertos, atentos acechando el mal y el peligro.

El pueblo era compuesto por artistas, sabios, científicos, meditadores, relacionándose a través de un espíritu de amor, colaboración, tolerancia. Se comunicaban por medio de telepatía ya que casi no se hablaba, se reunían en los grandes templos flotantes a realizar el ritual del JAGUAR.

La GENTE JAGUAR realizaba una ves al mes, un ritual muy antiguo; la transformación en JAGUAR; el JAGUAR simboliza el poder espiritual, la visión y la sabiduría de la selva, una vez realizada la conversión en JAGUAR todo el pueblos saltaba a través de un vortice o puerta multidimensional ubicados en los templos piramidales; para viajar a otras dimensiones del cosmos y comunicarse con los espíritus de sus antepasados mediante la danza y el canto adquiriendo conocimiento y poder espiritual.

Una de las chamanas que gobernaba la ciudad, se enamoro de un guerrero de otras tribus; ellos se encontraban para amarse en las profundidades de la selva, sobre gigantes árboles que los protegían de cualquier peligro; el guerrero de otras tribus le contó a la chamana a cerca de una visión que tuvo, sobre tiempo peligrosos para sus pueblos.

La chamana le pregunta al guerrero, cual es la visión? El cuenta, que vendrán hombres de hierro del otro lado del río, montados en grandes animales mágicos que esclavizaran a sus pueblos.

La chamana regresa a CIUDAD JAGUAR consternada por la visión de su amado y convoca a sus compañeros de gobierno para reunirse en el templo pirámide cristal y contarles la visión. Una ves reunidos los tres y comentan la visión, se sientan con las piernas entrelazadas frente a un gran circulo de oro, llamado el SOL INTERNO.

Al estar meditando frente al SOL INTERNO, aparecen unas imágenes en el centro del gran círculo; de hombres extraños, vestidos de hierro, esclavizando a sus pueblos

Los tres chamanes realizan una danza misteriosa que dura muchos días y noches, danzan sin parar hasta caer en éxtasis, en estados alterados de conciencia, danzan y danzan sin parar.

El pueblo inicia otra danza de auto limpieza espiritual en otro templo pirámide de cristal, en ese gran ritual, toda la CIUDAD JAGUAR se encontraba en meditación profunda, suspendida en medio de la selva, vibrando más allá de los espacios y de los tiempos.

Los tres chamanes con una decisión clara y definida deciden comunicarse con su pueblo en el amanecer de la selva, les comunican las pavorosas visiones y la decisión a tomar, que es la de convertirse en JAGUARES y a través de los vortices viajar a las tierras de sus antepasados antes de ser esclavizados por los extraños hombres que se aproximaban.

La chamana decide ir al encuentro de su amado guerrero de otras tribus, para convencerlo de venir con ella y su pueblo; el guerrero le responde que el se quedara a luchar por su pueblo, se volverían a encontrar en la tierra de sus antepasados mas allá de los tiempos y espacios.

La chamana regresa a CIUDAD JAGUAR muy triste, cuando llega encuentra ha su pueblo en el ritual de la conversión en JAGUAR; todo el pueblo se convierte en jaguares saltando por el vortice hacia la tierra de sus antepasados.

La chamana decide no ir con su pueblo y regresar donde su amado guerrero de otras tribus y combatir a su lado contra los invasores.

A la llegada de los conquistadores IBEROS a la gran CIUDAD JAGUAR; encontraron una ciudad desierta, de una belleza inimaginable, con todo intacto como si sus habitantes hubieran desaparecidos en el aire; entonces decidieron no tocar nada y dejar la gran ciudad como una visión perdida en la gran selva a las orillas del majestuoso río AMAZONAS.

No hay comentarios.: